Por Juan José Romero
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Guerrero continúa sin depositar las prerrogativas a los partidos políticos, señaló el representante del PRI ante ese órgano local, Manuel Saavedra Chávez.
El priista dijo que están en espera en que el IEPC, disperse lo correspondiente al mes de agosto, que debió cubrirse hace 17 días para así también pagar los salarios a trabajadores del Partido Revolucionario Institucional, aun señalo que esta misma situación se ha venido repitiendo en meses anteriores.
Lamentó que el órgano electoral es reiterativa en prolongar el pago de las prerrogativas, circunstancia que de igual manera se suscitó en los meses de junio y julio.
Por lo anterior, Saavedra Chávez recordó que presentaron un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) para “reclamar las prerrogativas” del mes de agosto.
Señaló que el órgano electoral local argumentó que la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero no ha liberado el recurso al IEPC y por ende a los partidos políticos.
Cabe mencionar que en los últimos tres meses del 2023, se repitió esta misma situación lo que provocó que trabajadores de los diversos partidos se manifestaron en el edificio Álvarez para presionar a la SEFINA a liberar los recursos al IEPC para que este a su vez dispersara a los institutos políticos.