Por Guillermo Hernández Acosta

Se tiene registro de varias personas enfermas con dengue del tipo clásico

Ante el olvido de las autoridades de salud y el incremento considerable de mosquitos y zancudos que transmiten enfermedades como el dengue, en días pasados el comisario municipal de la comunidad de Coyuquilla Sur Ernesto Cortes Castillo, pidió el apoyo de un particular para llevar a cabo trabajos de fumigación en lugares donde se reportaron enfermos de dengue.

Este trabajo, refirió el comisario corrió a cargo de la compañía Pino empresarial, propiedad del empresario Rafael Pino, quien de manera desinteresada hizo este donativo para el poblado.

De acuerdo a lo informado por el comisario municipal de la localidad, ya habían solicitado al ayuntamiento de Petatlán a través de la dirección de salud y a las autoridades de la jurisdicción sanitaria 05 en Costa Grande de la necesidad de fumigar petición que fue rechazada.

Cortés Castillo, refirió que se tiene registro de varias personas enfermas con dengue del tipo clásico y muchos de ellos son menores de edad.

Está zona, recordó el representante del poblado, está cerca del río y de huertas de mango y cocotero dónde ha quedado agua estancada producto de tanta lluvia y es en estos lugares donde se cría el mosquito.

COMPARTIR