Por Guillermo Hernández Acosta

La participación de la ciudadanía para elegir a los nuevos delegados municipales de Atoyac de Álvarez estuvo marcada por el desinterés de los votantes ya que se pudo observar poca participación, al menos en lo que respecta a los centros de votación que se colocaron en la cabecera municipal.

Yoshio Cuauhtémoc Rebolledo Gómez, secretario general de gobierno del municipio, señaló que en años anteriores, se percibía más afluencia de votantes, sin embargo hoy el panorama es distinto y en las primeras horas el reporte general de los representantes del ayuntamiento que estuvieron en cada colonia fue que había poca participación.

El funcionario local, recordó que una semana antes de esta elección se capacitó al personal del ayuntamiento para que su actuar sea apegado a derecho y de presentarse incidentes o controversias estás se pudieran resolver con el diálogo y el acuerdo entre los representantes de cada planilla.

Contrario a ello, refirió que en un buen número de colonias los vecinos decidieron sacar candidatos de unidad y en otros se reeligieron lo que habla de que existe, dijo madurez política y entendimiento, “quizás eso ha limitado que la gente salga a votar porque existen acuerdos precios y eso ayuda mucho para la gobernabilidad en el municipio” señaló.

El titular de la política interior de Atoyac, abundo que en los próximos días será la presidenta municipal Clara Elizabeth Bello Ríos la que tomara protesta a los nuevos delegados y les hará entrega de sus credenciales.

COMPARTIR