Por: Juan José Romero
La ciudad se paralizó parcialmente debido a la falta de unidades de transporte público en algunas rutas
Como consecuencia colateral, al ataque armados al sitio de urvans del transporte público de la ruta Los Ángeles-Mercado, el servicio de transporte público en la ciudad fue suspendido parcialmente, mientras que en la ruta donde ocurrieron los hechos, fue suspendido totalmente.
Poco después del ataque comenzaron a circular vía redes sociales, mensajes en el sentido de que quienes quisieran prestar el servicio de transporte, “los que crean conveniente parar sus unidades, están en su derecho de hacerlo y los que no, con todas las medidas de seguridad propia trabajen y estén atentos a cualquier situación de riesgo”, señala el mensaje que se distribuyó vía whatsapp.
Sin embargo, minutos después un mensaje de audio alertó a los trabajadores del volante que el servicio fuera suspendido en su totalidad, “las cosas otra vez se pusieron feas”, por lo que pidieron “no sacar turno”, para evitar más incidentes.
La ciudad se paralizó parcialmente debido a la falta de unidades de transporte público en algunas rutas, mientras que en algunas solo contadas unidades se vieron circular en las calles de la capital, prestando el servicio a los usuarios.
En cuanto al servicio de taxi, se mantiene estable, pero con menos unidades, aunque para sector no hubo una petición expresa de parar el servicio.