Guillermo Hernández Acosta

Un total de 75 trabajadores de base de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), bloquearon la entrada principal de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, acusando de malos tratos y hostigamiento laboral a algunos jefes y jefas de área.

Los quejosos plasmaron sus demandas en cartulinas que pegaron en el portón de acceso a estás oficinas administrativas, en las que exigen respeto a la base trabajadora, cumplimiento de los acuerdos y compromisos firmados por la jefa jurisdiccional, Paloma Chavarria  Rodríguez, en una minuta del día 2 de mayo.

En ese sentido, el líder sindical Francisco Javier Fajardo Barrientos señaló que la decisión de la base trabajadora mantenerse hasta que se presente una autoridad de salud para continuar con las negociaciones ya que solamente, dijo van dando largos a los asuntos que supuestamente estaban definidos.

El líder sindical, acusó a Paloma Chavarría de solapar todas las prácticas nocivas en contra de los trabajadores violando sus derechos labores, “cada quien sabe su trabajo o responsabilidad que le toca y aún así cumpliendo se empeñan en molestar al personal con situaciones ajenas”, dijo.

Cabe señalar que los trabajadores llegaron temprano y antes de decidir si actuar dialogaron y posteriormente colocaron las cartulinas y unos toldos para cubrirse del sol y esperar a la llegada de las autoridades de salud.

COMPARTIR