Por Alejandro Ortiz

Debido al intento por parte de las autoridades escolares de regresar a primer año a aproximadamente 300 alumnos de la escuela de Medicina Comunitaria, los afectados iniciaron un paro de labores en la institución, ubicada en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Via telefónica, uno de los alumnos afectados explicó que a un aproximado de 300 alumnos, se les intenta regresar a primer grado por adeudo de hasta una materia, “habríamos desperdiciado dos años”.

Se tratan de estudiantes de la Escuela Benito Juárez de Tierra Colorada, impulsada por el gobierno de López Obrador durante su sexenio, los que en lugar de pasar a tercer año, se les trata de regresar a primero, sin embargo no hay cupo para ellos debido a los nuevos ingresos.

“Prácticamente nos quieren dar de baja o regresarnos a primero y anularnos lo que llevamos en la escuela, por una o dos materias”, explicó; la otra opción de la dirección es que los alumnos pierdan otro año más para que el próximo puedan recursar las materias adeudadas.

Indicó que sí existe presión por parte de la dirección escolar para que deserten de la licenciatura, ya que se les presiona al grado de tener que darse de baja, o esperar hasta un año sin actividades para que puedan recursar materias adeudadas.

“Mete miedo la dirección, los mismos maestros, cada que se les antoja cambian las reglas”, narró el estudiante.

El día de ayer a la 1 de la tarde inició el paro por parte de los estudiantes, provocando la suspensión total de actividades escolares en todos los grados de la institución educativa, ubicada a las afueras de Tierra Colorada.

COMPARTIR