Por Juan José Romero

El CEN emitió la convocatoria el pasado viernes

Para evitar que se fracture el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo mejor es una planilla de unidad para la renovación de la dirigencia estatal, consideró el excandidato a gobernador de Guerrero y aspirante a ese cargo, Mario Moreno Arcos.

Luego de que el CEN del PRI emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, Moreno Arcos dijo en entrevista que el proceso por el cual se elegirá al nuevo dirigente es por Consejo Político, no obstante considero que como se encuentra en estos momentos el Consejo Político, “no genera mucha confianza, por lo que podría requerirse de un delegado especial para llevar el proceso y hacer una revisión minuciosa del Consejo, para dar paso al registro de la planilla o las planillas”.

Agregó que si se logra registrar a una planilla única ya no se llevaría a cabo todo el proceso, “es algo que no hay que perder vista, debemos buscar cómo se construye. Yo espero que haya disposición, y confío en que todo saldrá bien”, indicó.

El también exalcalde de Chilpancingo, comentó que sí es posible llegar a esa etapa, por lo que se dijo confiado en que no se dé un “jaloneo” al interior del tricolor.

COMPARTIR