Por: Juan José Romero

Para prevenir incidentes viales en las carreteras del estado en esta temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaria de Seguridad Pública dispuso de al menos 6 patrullas que brindan auxilio vial en diversos puntos.

El Subsecretario de Seguridad, Irving Sánchez dio a conocer que los incidentes más recurrentes que han registrado en estos primeros días son pinchadura de llantas, falta de combustible en los vehículos, y fallas mecánicas en coordinación con la Guardia Nacional sector caminos.

“Iniciamos con el auxilio vial, porque tenemos registrados que hay muchos incidentes viales, te puedo mencionar que la mayoría es la llanta que se te poncha, otros se quedan sin gasolina, muchos visitante son calculan bien, se quedan sin gasolina, muchos vehículos se calientan”, indicó.

Las patrullas se han colocado en la autopista del sol, otra más en Costa Chica, Costa Grande, otra más en el corredor de Taxco hacía Ixtapan de la Sal que pertenece al Estado de México, “eso es algo que estamos innovando ahorita”, sin descuidar el resto de las carreteras comento el funcionario estatal.

Las unidades que prestan el auxilio, cuentan con las herramientas básicas como cables pasa corriente, agua, gasolina, aceite y personal que tiene conocimiento de mecánica así como medios para remolcar a un vehículo a las casetas donde estén seguros.

La intención es que los turistas perciban que alguien los atiende sobre todo en las noches para darles auxilio en caso de presentarse algunos de los supuestos antes mencionados.

Adelantó que a partir del miércoles, se tendrá una mayor presencia en las carreteras del estado por tratarse de los llamados días grandes de esta semana santa o Semana Mayor como se le conoce por las celebraciones católicas que se llevan a cabo.

La Secretaria de Seguridad cuenta con poco más de 560 elementos desplegados en 116 patrullas y 49 motopatrullas, aunado a las acciones y a los operativos de rutina que lleva a cabo la dependencia, expuso.

COMPARTIR