Enfoque Informativo

Hay países, como Canadá o Dinamarca, que ya relajaron sus requisitos de entrada y medidas de seguridad ante el Covid-19

Después de aplicar fuertes medidas de seguridad contra el Covid-19, varios países del mundo están retirando dichas restricciones desde hace un par de semanas. Hay países en los que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, incluso otros han disminuido las restricciones para los viajeros internacionales.

Estados unidos: Hace unos días, diversos Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecieron un sistema que clasifica a los condados de Estados Unidos en 3 colores: verde (riesgo bajo), amarillo (riesgo medio) y naranja (riesgo alto).

En los condados color verde, el uso de cubrebocas es decisión de cada persona. En los condados amarillos, las personas en contacto con pacientes de alto riesgo tienen que usar cubrebocas, mientras en los condados naranjas todavía debes cubrirte en lugares públicos cerrados, sin importar estatus de vacunación o riesgo individual.

A pesar de ser la recomendación oficial, cada estado y ciudad establece su propio sistema de reglas; es necesario revisarlas antes de viajar. Un ejemplo, es el estado de Nueva York, no es necesario llevar cubrebocas en interiores, pero los negocios pueden exigir su uso a los clientes.

Canadá: Desde el pasado 28 de febrero, ya no es necesario hacerte una prueba de Covid-19 al llegar (antes era requisito presentar una antes de abordar el vuelo y hacerte otra en el aeropuerto de llegada) lo que hora se realiza es únicamente algunas pruebas al azar y, si te toca, no tienes que hacer cuarentena mientras están listos tus resultados.

Simplemente es necesario presentar una prueba de Covid-19 negativa antes de tu vuelo, tener prueba de vacunación y subir toda tu documentación en la plataforma ArriveCAN.
Reino Unido

Los 4 países que constituyen Reino Unido tienen diferentes regulaciones, de emergencia sanitaria, en las últimas semanas, han estado relajando las medidas paulatinamente.
Hay cambios significativos en Inglaterra, entró en vigor un plan llamado “Viviendo con Covid”.

Aquellas personas que den positivo ya no están legalmente obligadas a completar una cuarentena, además los cubrebocas ya no tienen que usarse en la mayoría de los espacios públicos.

Francia: Se tiene pactado que el 14 de marzo próximo se dejará de requerir el uso de cubrebocas en interiores (a excepción del transporte público) y también dejarán de usarse los pasaportes sanitarios para entrar a espacios públicos.

Desde febrero cambiaron los requisitos de viaje. Ahora ya no es necesario presentar prueba de Covid-19 si estás completamente vacunado.

Dinamarca: Siendo el primer país de la Unión Europea en retirar la gran mayoría de todas sus restricciones. Pues ya no es obligatorio usar cubrebocas en lugares cerrados (incluyendo transporte), también se reabrieron clubes nocturnos después haber estado cerrados 2 meses por la variante ómicron, así como los restaurantes ya no piden prueba de vacunación para entrar.

Suiza: Ya no son necesarios los pasaportes de vacunación para entrar a tiendas, restaurantes u otros espacios públicos, ya no son obligatorios los cubrebocas en lugares de trabajo ni los aforos controlados así lo informo el sitio web Euronews.

Italia: Desde el 1 de marzo, certificado de vacunación o una prueba negativa de Covid-19 es suficiente para entrar al país; esto aplica tanto para los ciudadanos de la Unión Europea como para el resto de los viajeros.

COMPARTIR