Eduardo Flores Salado

Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Artículo 123” de El Coloso bloquean de manera intermitente el bulevar de Las Naciones frente a la Promotora Turística (Protur) en exigencia de la construcción de una barda, remodelación de los sanitarios y dotación de computadoras.

Desde temprana hora, los inconformes llegaron con pancartas en las que expresaban sus demandas a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), además de que les exigen solución porque, aseguran, conocen la problemática y no les han hecho caso.

En entrevista, el profesor Omar Zavala señaló que la barda colapsó, pero que el Comité de Padres de Familia y la planta de maestros no pueden reconstruirla por la falta de recursos económicos, es por ello, que piden que intervengan las autoridades.

Antes de realizar el bloqueo de manera intermitente una comisión se reunió con el titular del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Martin Vega González, con quien solo acordaron que se realizará la construcción de la barda.

Pese a esa solución, los inconformes no aceptaron, ya que piden que sea completo el apoyo como la remodelación de los baños y el equipamiento del aula de medios que fue saqueada por no tener la barda.

Los más de 150 padres de familia llevan a cabo el bloqueos en la importante vía de la zona Diamante que comunica al Aeropuerto Internacional.

COMPARTIR