Por Eduardo Flores Salado

Padres de familia de la primaria “Juan Escutia” de la colonia CNC por el rumbo de La Zapata protestaron y bloquearon la Costera en el centro, en exigencia que le den clave al plantel educativo y base a una maestra que está por interinato en esa institución educativa.

La maestra Verónica Lima Medina, da clases en la primaria pero hasta el momento la SEG no le ha certeza laboral pese a que ya han tenido reuniones con las autoridades que solo les dan largas a su demanda.

“Ya tuvimos reunión con la autoridad en el mes de noviembre que nos daría el nombramiento, pero ya estamos en marzo pero no vemos nada, ya entregamos los documentos pero es el momento que no nos resuelven”, dijo.

Detalló que les dicen que solo son 20 alumnos, pero aseguró que eso no es justificación cuando de manera pedagógica es el número ideal para que los niños puedan recibir el conocimiento de manera adecuada.

Agregó que ella es manera interina y pide el nombramiento de su contrato ya que ella comenzó su a laborar desde el mes de noviembre y hasta el momento no le una certeza laboral para poder continuar.

“No me han pagado nada, somos dos pero una es de la primaria Juan Álvarez y yo de la Juan Escutia, pero es lo mismo y las autoridades educativas es la hora que no resuelven cuando está en sus manos”, dijo.

Los maestros y padres de familia estuvieron primero afuera del hotel Oviedo, después se trasladaron al semáforo en donde estuvieron por más 20 minutos, se retiraron luego de aceptar una mesa trabajo.

COMPARTIR