Por Alejandro Ortiz

“La queja es porque la maestra es estricta”, defienden otros padres a la docente

Padres de familia del grupo de Tercer año B, de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en Chilpancingo, protestaron y tomaron la institución para pedir la destitución de la maestra Yuridia Barbosa Arcos, por presuntas anomalías y malos tratos.

La mañana de este miércoles, los padres de familia de los estudiantes del grupo 3 “B”, cerraron las instalaciones de la institución educativa, reclamando las acciones de la docente a cargo del grupo.

De acuerdo con Rogelio Rivera Vázquez, padre de familia de uno de los menores del grupo, la maestra “no tiene una buena coordinación con los padres” además de que por presuntos abusos sicológicos “los niños ya no quieren venir a la escuela”.

“No queremos a la maestra, desde que iniciamos el ciclo escolar la maestra no quiere contacto con los padres, solo con los alumnos”, indicó y afirmó que tienen sospecha de maltratos verbales de la docente pero no lo han podido confirmar debido a que no se les permite la entrada.

Sin embargo, consultados vía telefónica, padres de familia de alumnos egresados del grupo que coordina Yuridia Barbosa, afirman que la maestra se ha caracterizado por ser buen personal, y señalan que la queja en su contra es porque la docente es estricta frente a grupos.

Defendieron la labor académica de la maestra de la primaria y señalan que son cuestionables las acusaciones en su contra