Por Eduardo Flores Salado

Se vio afectada por el paso del huracán Otis.

Padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez del poblado de la Bonfil se manifestaron afuera de las instalaciones de la Promotora Turística en el bulevar de las Naciones le exigen al gobierno del estado la reconstrucción total de ese centro educativo el cual tiene más de 30 años y ya necesita una remodelación además que se vio afectada por el paso del huracán Otis.

Los padres de familia llegaron poco después de las 10 de la mañana con pancartas en mano en donde daban a conocer la problemática que enfrentan en esa institución educativa desde hace más de un año y que afecta a más de 200 estudiantes.

En entrevista con medios de comunicación, uno de los padres de familia comentó que la primaria tiene más de treinta años y que hace un tiempo empezó a tener problemas con la infraestructura e hicieron de conocimiento a la autoridad educativa sin tener respuesta.

Agregó que hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) han hecho caso omiso de la situación por lo que decidieron acudir a las instalaciones de la Protur para que los puedan atender y les ayuden con la remodelación de los edificios.

La protesta de los padres de familia y de los maestros duro poco más de una hora y media, salió personal de la Protur y de Gobernación para atenderlos y poder llegar a acuerdos para beneficiarlos.

Finalmente acordaron mesas de trabajo con los directivos de la SEG para que le planteen la situación que están enfrentando y juntos buscar la situación o tratar de hacer el proyecto para la reconstrucción de la primaria.

COMPARTIR