Guillermo Hernández Acosta

Exigen además, se le paguen a una docente los 7 meses que le adeudan de salario

Padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” ubicada en la comunidad de Papanoa, perteneciente al municipio de Tecpan, se manifestaron a en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del panteón de la localidad para exigir a las autoridades educativas estatales cubran el adeudo de 7 meses a la maestra Yareni Espino a quien no le han renovado su nombramiento.

El movimiento, fue encabezado por el director del plantel Miguel Ángel Rueda Dorantes, y detrás de él padres de familia, que manifestaban su inconformidad a la problemática que vive la escuela por el adeudo a la maestra y la falta de otro docente para que quede cubierto el plantel en su totalidad.

El director recordó que la maestra Yareni Espino, a pesar que no ha recibido salario sigue trabajando con los alumnos, “no es posible que estemos en esta situación que fue planteada con el anterior delegado regional Rogelio García Villegas, y que solo dio largas y estas son las consecuencias”, dijo.

Luego de una hora, hasta el lugar de la protesta llegó el delegado regional Marcos Luna Reséndiz, y tras escuchar las inconformidades, se comprometió a que en un lapso de 15 días, la docente estaría recibiendo su nombramiento y comenzaría el proceso de gestión en relación al adeudo ya mencionado.

Luna Reséndiz reconoció: “Pedimos paciencia a los padres de familia, nos estamos ocupando para ir resolviendo poco a poco está problemática”, concluyó.

COMPARTIR