Por Guillermo Hernández Acosta

Desde hace dos meses se les terminó el contrato que las autoridades educativas no han renovado.

Padres de familia de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” ubicada en la cabecera municipal de Tecpan, cerraron esta mañana las instalaciones de dicha escuela para exigir a las autoridades educativas la asignación de 3 maestras a dos de ellas se les termino su contrato y una más se jubiló sin que repusieran el recurso.

Jessica Maganda Perdomo tesorera del comité de padres de familia, indicó que está situación deja sin clases a dos grupos con aproximadamente 52 estudiantes afectados.

Los padres de familia pegaron sobre la entrada principal de la escuela cartulinas para que los padres de familia se den cuenta el motivo por el cual están protestando.

Los padres de familia recordaron que está situación la vienen padeciendo desde hace varios meses y de manera recurrente a partir de que se les termina el contrato a las maestras.

Así mismo, Alejandro Abarca lamentó que las autoridades educativas estén en la misma postura de preferir dejar sin clases a los alumnos pese a que la escuela tiene una matrícula de 460 estudiantes.

COMPARTIR