Eduardo Flores Salado

  • Exigen se otorguen nombramientos

Padres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” bloquean el bulevar de Las Naciones a la altura de La Poza en exigencia de nombramientos de una maestra de inglés y una de intendencia que desde el año pasado se las quitaron y solo les dan por meses.

Los más de cien personas bloquean primero un sentido de la avenida que comunica al Aeropuerto por lapso de seis minutos minutos y se retiran para luego bloquear el otro sentido.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Blanca Estela Ortiz Sarabio, señaló que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) les firmó una minuta desde el mes de noviembre y a la fecha no les han dado solución.

“Lo que estamos exigiendo que nos devuelvan las dos claves que nos quitó el gobierno anterior y que el actual gobierno se comprometió a devolver las claves pero que hasta el momento no lo han cumplido y solo nos dan largas”, expresó la madre de familia.

Detalló que la problemática es en el turno matutino en donde se tiene una matricula de 350 niños que están sufriendo de la falta de la maestra de inglés y sobre todo la escuela no tiene intendente y eso hace que este sucia.

Los manifestantes señalan que la Secretaría de Educación sólo les da vueltas y les mandan a funcionarios que no les pueden resolver y aseguran que no se van a quitar hasta que les den una solución a sus demandas.