Previamente, los grupos parlamentarios de Morena, PVEM, PT y PRI aprobaron la ratificación del nombramiento del exdiputado federal, en sustitución de Santiago Nieto.
Tras la ratificación de su nombramiento, Pablo Gómez rindió protesta ante la Cámara de Diputados como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. A su vez, María del Carmen Bonilla protestó como jefa de la Unidad de Crédito Público y Fernando Renoir Baca como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios, quienes lo hicieron flanqueados por legisladores de diversas bancadas.
Previamente, el pleno cameral en el Palacio de San Lázaro aprobó con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones la ratificación del nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.
El bloque parlamentario de Morena, PVEM y PT, así como la fracción del PRI, respaldaron con sus votos la designación de Gómez, mientras la bancada del PAN votó en contra y las de MC y PRD se abstuvieron.
Desde la tribuna parlamentaria, la legisladora panista Patricia Terraza calificó el nombramiento de Gómez como “intransitable” para Acción Nacional, pues la postulación no es idónea para el combate a la delincuencia organizada.
Al fijar la posición de Morena, el diputado Ignacio Mier definió a Gómez como un profesional “brutalmente honesto y fundamentalmente eficaz, de convicciones”.