Enfoque Informativo
En la noche de jueves y madrugada de este viernes, una vez más se desató la violencia en el puerto de Acapulco, con saldo de dos personas asesinadas a balazos, restos humanos abandonados en la vía pública y el incendio de un vehículo y ataque a armado a un domicilio.
El primer hecho, a las 07:30 de la noche sobre la carretera federal México-Acapulco, en la Garita frente a la colonia Vista Hermosa, dónde un masculino fue privado de la vida a tiros.
El reporte policiaco indica que el occiso, retornaba con otros pasajeros de un partido de fútbol a bordo de una urvan de la ruta aeropuerto, cuando fue atacada por sujetos desconocidos.
Horas más tarde se supo que el occiso correspondía al nombre de Marvin “N” y era integrante del equipo de La Venta en el Torneo de Barrios que se disputa en la cancha de la Unidad Deportiva Vicente Suárez.
A esa misma hora, pero en Ciudad Renacimiento, hombres amados dieron muerte a un hombre, que se encontraba al interior de su domicilio en la calle Edmundo Catalán, casi esquina con avenida Juan Álvarez. Los socorristas intentaron reanimar al hombre, pero este ya no presentaba signos vitales.
Más, tarde a las 00.34 horas ya de viernes, sujetos desconocidos rafaguearon un domicilio y prendieron fuego a un taxi colectivo, en la privada Santa Ana del fraccionamiento Real Hacienda de la zona conurbada.
El reporte policíaco indica que al menos cinco sujetos desconocidos arribaron a un domicilio, dónde incendiaron una unidad de servicio colectivo Real Hacienda, abrieron fuego contra una vivienda y causaron destrozos en tres automóviles más. Al lugar arribó el heroico cuerpo de bomberos quienes hicieron las tareas de sofocación.
En un hecho más, una hielera con restos humanos, fue dejada sobre el puente de la avenida México que cruza el Maxitunel.
A todos los hechos acudieron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para hacer las acciones pertinentes y en el caso de los decesos, también acudió el Servicio Médico Forense.