Por Eduardo Flores Salado

La zona está muy sucia además de que la energía eléctrica no está al cien

En la zona de Llano Largo, Casas Homex y Ara están olvidados por las autoridades no les han recogidos la basura que se ven por cerros de basura, así como la entrega de despensas son muy limitadas no tienen señal de telefonía celulares.

En un recorrido que realizó Enfoque Informativo por la zona se percató que lo sitios siguen todavía muy sucios, los cerros de basura y árboles caídos, drenajes colapsados, además de la falta de agua potable y de señal en sus celulares.

En entrevista señora Rosalba Martínez dijo que desde hace más de 15 días no tiene agua de manera normal lo que está afectando debido a que no tienen ni para el baño, por lo que tienen que estar acarreando.

Agregó que también la señal está muy mal por lo que se encuentran incomunicados, hizo el llamado a las compañías de telefonías de celular a ponerles una antena para que puedan tener buena recepción y así poder comunicarse con sus seres queridos y amigos y decirles que se encuentran bien.

Por su parte la señora Normal también pidió que ponga más atención en los recorridos de entrega de despensas ya que son muy pocas ocasiones que han acudido los militares hacer la entrega de los víveres para las personas que en verdad lo están solicitando.

La zona de Llano Largo está muy sucia además de que la energía eléctrica no está al cien, los lugareños también detallan que no saben bien como estará la entrega de los enseres domésticos para las personas afectadas.

Falta de empleo por la tragedia de Otis

En la avenida Costera la principal de Acapulco se observa a muchas personas caminando en busca de una buena señal de sus compañías de celular para poder comunicarse con sus familias y muchos para ver una oferta de trabajo.

Tal es el caso del señor Ángel quien se quedó desempleado, relató a Enfoque Informativo que se dedica a la impermeabilización, pero que por ahora se quedó sin empleo por lo que sale a buscar una oportunidad para llevar algo a su casa.

Contó que la situación está complicada debido a que la mayoría de los negocios están con daños graves, pero también dijo que confía que las autoridades del estado y la federación puedan ayudarlos y de esa manera haya empleos para la temporada de fin de año que es la más esperada por todos los acapulqueños.

COMPARTIR