Por Eduardo Flores Salado

De ser un balneario bello, Puerto Marqués ahora lucha por levantarse de los escombros luego del paso del huracán “Otis” que dejó casas sin techo, restaurantes destruidos, cientos de árboles caídos.

Enfoque Informativo recorrió ese poblado asentado a orilla del mar y que en este momento sus habitantes pasan por una crisis porque no saben si van a poder recuperar su economía que depende completamente de la actividad turística.

La señora Lissette García Morales vive en uno de los callejones del poblado relató que la fuerza de los vientos hizo que se fuera el techo der lámina de su casa, asegurando que se tuvieron que refugiar en el baño para ser ilesos.

Contó que ya le censaron su casa para poder recibir el apoyo por parte del gobierno federal, que son la entrega de aparatos electrodomésticos, así como dinero para que puedan reconstruir sus viviendas.

Otro de los afectados es el señor Hilario Alvarado Martínez, dijo que la fuerza de “Otis” se llevó su patrimonio que con mucho trabajo pudo hacer junto con su esposa que fue con quien vive en esa casa que ahora se ve en ruinas.

Agregó que la cama está mojada, además de que todos sus aparatos electrodomésticos se echaron a perder, por eso dijo que confía en el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se darán.

Condominios de Diamante están destrozados

De igual manera los condominios de alto nivel ubicados en la Costera Las Palmas de la zona Diamante también se encuentran en mal estado, durante el recorrido por ese lugar también se observó que los edificios fueron destruidos en su gran mayoría.

Se pudo platicar con algunos de los propietarios, quienes en sus camionetas de lujo recorrían la avenida en busca de materiales para hacer la limpieza en sus departamentos en donde no quedó nada solo algunas cosas.

Uno de los propietarios extranjero contó que vivió unas horas aterradoras debido a la fuerza del aire, dijo que tuvo que esconderse en el armario desde donde observó la fuerza de la naturaleza que arrasaba con todo.

Pese a eso detalló que el mes que está pasando en Acapulco han sido los mejores días y que se llevará una gran experiencia y que las cosas materiales se podrán recuperar pero la vida que es la más importante.

COMPARTIR