Guillermo Hernández Acosta

El dirigente nacional del Frente de Defensa Popular Francisco Villa Siglo 21, Efraín Torres Fierro, anunció en conferencia de prensa llevar a cabo los días 8 y 9 de febrero, una jornada de lucha e información, para exigir al Gobierno del Estado y Federal la libertad de los presos políticos, así como también reactivar las mesas de trabajo con el propósito de dar a conocer sus demandas sociales y exigir justicia por los asesinatos de activistas. 

Torres Fierro, agradeció el apoyo de las organizaciones sociales de Atoyac, ya que estos refuerzan el trabajo que se hace en diferentes partes de la República mexicana buscando crear las mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables.

Denunció que en el estado y en general en todo el país, los activistas sociales aún siguen padeciendo represión y por eso se está planteado la instalación de una mesa de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para exponer el tema de la seguridad y de otros apoyos para las localidades.

Recordó, que estás actividades buscan generar conciencia en las autoridades federales y estatales a razón de mejorar las condiciones de vida, “queremos que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos escuche, ya que sigue la inseguridad y los precios de la canasta básica están muy altos afectando directamente a los pobres”, dijo.

Abundó, que las organizaciones sociales están exigiendo al Gobierno del Estado, justicia y diálogo, para atender la demanda social de quienes han estado muchos años luchando por la igualdad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Clemencia Guevara Tejedor, del Frente de Defensa Popular Francisco Villa Siglo XXI; la Coalición de Ejidos en la Costa Grande, representada por Teresa Flores Padilla; Cuauhtémoc Contreras Javier, de la Fundación Lucio Vive, y la Red de Apoyo Solidario, que dirige la regidora Juanita Guzmán Reyna.