Alejandro Ortiz

Integrantes del Frente Nacional por la Familia, grupo integrado por distintas organizaciones en Guerrero, manifestaron su rechazo a la iniciativa de despenalización del aborto, que presentaron en días pasados diputadas del grupo parlamentario de Morena.

Afuera del recinto legislativo, las organizaciones llevaron a cabo una protesta y expresaron su desacuerdo a la iniciativa presentada por la diputada Citlali Calixto.

De acuerdo con David Tapia Bravo, presidente del Frente Nacional por la Familia, son más los ciudadanos qué rechazan la despenalización del aborto, por lo que pidieron a los diputados escuchar la inconformidad.

“Los guerrerenses no queremos más muertes. Guerrero está inundado de una cultura de la muerte a través de los homicidios, a través de los asesinatos (…) a través de todo un clima de inseguridad, y Morena todavía nos viene regalando una iniciativa que atenta directamente contra los más desprotegidos”.

“No estamos de acuerdo en la despenalización del aborto en Guerrero, vamos a hacer una serie de acciones, vamos a promover o toda una campaña para recabar firmas a través de una plataforma (…) La gran mayoría de los gerrerenses no estamos de acuerdo con esta iniciativa”.

Luego de unos minutos de protesta, los manifestantes entregaron un documento al interior del recinto legislativo y advirtieron con nuevas movilizaciones en caso de que se continúe legislando sobre el tema.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia, se manifestaron en contra de la iniciativa de legalizar el aborto en Guerrero.

-Ofrece la diputada Julieta Fernández su apoyo en defensa de la vida

La presentación de la iniciativa para legalizar el aborto, ocasiono que integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaran a las puertas del Congreso del estado donde manifestaron su inconformidad con esta propuesta que presentaron diputadas del Partido Morena.

Señalaron que lejos de proteger a las mujeres con este tipo de iniciativas, solo promueven la irresponsabilidad de los varones, y el crimen para los no nacidos que no pueden defenderse, aunado a que proteger con esto los intereses de las grandes farmacéuticas que ofrecen abortivos a las mujeres.

“Vamos a hacer una serie de acciones que es lo que queremos, que escuchen al pueblo que no quieran sorprender con este tipo de iniciativas fas track, es decir queriendo sorprender al pueblo de Guerrero, este tema es un tema tan delicado que se debe de discutirse no solamente hacer eco en organismos, en colectivos que han promovido y que hemos visto que lo han hecho en otros estados, sorprendiendo a los ciudadanos de otros estados”, expuso

Este frente lo integran diversas organizaciones que manifestaron su inconformidad y adelantaron promoverán una serie de acciones para tratar que los diputados escuchen su postura en contra de esta iniciativa.

Luego en su oportunidad pidieron a la ciudadanía y organizaciones que comparten esta misma ideología a que compartan su inconformidad por iniciativa de “tres diputadas de Morena, casualmente tres diputadas de Morena”, señalaron.

Calificaron este tipo de iniciativas como de muerte, por lo que pidieron que en lugar de hacer este tipo de propuestas hagan otras que propicien la creación de políticas públicas a favor de la mujer pues consideran que el aborto es una “puerta falsa”, en donde todos pierden, es decir, la mujer, él bebe que lleva en su vientre y la pareja así como al sociedad.

“El aborto no represente ninguna liberación de la mujer, es en realidad en el aborto se le deja todo el peso a la mujer, fomentando la irresponsabilidad del hombre, el aborto promueve el machismo, fomenta una cultura individualista de irresponsabilidad y de instrumentación”, señalo María de la Luz Reyes Ríos, Presidenta de la Asociación Civil, Familias Unidas  de Acapulco.

Aseguró que por ser Guerrero un estado con altos índices de violencia, la sociedad se encuentra en una total incertidumbre aunado al cumulo de necesidades que tienen las mujeres a nivel estatal que son las que deben procurar las diputadas que presentaron la iniciativa, enfatizó.

De igual manera se dijo que en Guerrero las cifras de cáncer y muertes por esta enfermedad son altas, así como de diabetes, desnutrición, sumado a la violencia intrafamiliar que muchas de ellas sufren en el hogar así como otras necesidades que tienen las mujeres y sus hijos.

Reprocharon que cuando las diputadas promoventes de esta iniciativa no hablaron de promover al electorado este tipo de iniciativas, es decir, “la muerte de los niños en el vientre materno”, y mucho menos la promoción del aborto.

“Quiere decir que es una simulación que solamente cuando quieren manifiestan que con el pueblo todo, y que sin el pueblo nada, entonces aquí en este momento cuando han convocado al pueblo de Guerrero que es mayoritariamente próvida para presentar este tipo de iniciativas”, sostuvo.

COMPARTIR