Juan José Romero

  • Dirigentes de al menos 10 organizaciones insisten en pedir la salida de Jorge Peto Calderón, titular de la dependencia en el estado; rechazan la convocatoria emitida para la entrega de apoyos al campo

Luego de que organizaciones campesinas acordaran manifestarse en las instalaciones de la SAGADEGRO, la mañana de este martes, los inconformes acudieron para manifestar su rechazo a la convocatoria emitida para otorgar apoyos al sector agropecuario del estado que emitió la dependencia.

“Este secretario de Desarrollo Rural en una actitud contraria a las políticas de la gobernadora, cuando la mandataria ha sido sensible al reclamo de los campesinos, este señor, a pesar de que se dice doctor en agronomía ha sido un agente que ha servido de choque contra los campesinos”, señaló el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo.

A su llegara a la dependencia, los líderes campesinos se quejaron porque lejos de encontrar oficinas abiertas, les cerraron el paso, razón por la cual se registraron algunos empellones entre los inconformes y personal de SAGADEGRO, que les impedía el paso al interior.

Y es que la convocatoria emitida por la dependencia dijeron no permite a los campesinos acceder a los apoyos que ahí se anunciaron y que van desde insumos, sementales, abono orgánico entre otros para el campo con solo dos días de apertura de las ventanillas, pues de acuerdo con el documento, este miércoles es el último día para entregar la documentación en Chilpancingo lo que obliga a los beneficiarios desplazarse desde sus lugares de origen para entregar su papeles en la oficinas de la dependencia.

“Este secretario debe de irse de Guerrero, debe de salirse y debe poner ahí la gobernadora a un secretario que realmente funcione, lo que ha demostrado que es ser simple y sencillamente una gente que no entiende la política de la gobernadora”, recalcó el líder social.

En el lugar, los dirigentes retaron al funcionario a que demuestre que las organizaciones se quedan con el recurso que se destina para los campesinos como en su momento lo hizo también con el titular del Ejecutivo federal.

Después de dialogar con el personal, a los inconformes se les permitió la entrada para entablar una reunión con las autoridades de la dependencia y discutir la problemática del campo en la entidad.

COMPARTIR