Juan José Romero
Luego del llamado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a construir un nuevo pacto político, integrantes de la organización Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País se dijeron dispuestos a apoyar este nuevo pacto.
“El Movimiento Nacional le tomamos la palabra, ya le ayudamos desinteresadamente, fueron 4 de 4, le estamos tomando la palabra le estamos refrendando de caminar con ella y no por posiciones políticas ya tiene un año y no estamos ahí”, dijo David Jiménez Rumbo, es senador de la República.
Señalaron que están en espera de que la mandataria señale cómo se llevaría a cabo este “pacto”, o si solo se trató de una plática.
Por su parte, Pablo Higuera Fuentes, otro de los integrantes de esta organización, recordó que en 2020 firmaron un acuerdo de unidad con Morena y esperan que a más tardar en diciembre próximo se firme nuevamente este pacto de unidad, con miras al proceso electoral de 2024.
“Quiero dejar claro que venimos a ayudar, venimos a contribuir, no venimos a desplazar a nadie, lo que buscamos, es la unidad de la izquierda, por eso, los candidatos que se mencionan en Morena habremos, si tenemos nuestra preferencia pero habremos de apoyar que quede claro, a quien salga electo en Morena, con eso nos vamos”, recalcó.
La idea, agregó, es que los proyectos que impulsa el Ejecutivo federal continúen, por ello, incluso en próximas elecciones del Estado de México esta asociación “ya trabaja” con el equipo de la virtual candidata a gobernadora de ese estado, Delfina Gómez, así como para la elección Presidencial.
En el caso de Guerrero, el Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País tiene presencia en 35 municipios mientras que a nivel nacional tienen presencia en 25 estados; en 6 se han consolidado dijo Higuera Fuentes.