Han pasado casi tres semanas desde que Orbelín Pineda llegó al Celta de Vigo y su debut no ha llegado, aunque parece haber luz verde. El futbolista mexicano ha entrado en dos convocatorias desde su inscripción a LaLiga, luego de que Thiago Galhardo consiguiese el pasaporte comunitario.

El futbolista, que ya se comprometió el pasado verano con el conjunto vigués al finalizar el 31 de diciembre su contrato con Cruz Azul, es un fichaje de club y no petición de Eduardo Coudet. Firmó hasta junio de 2027.

Coudet esgrime como argumento el hecho de que Orbelín llegó a Vigo después de casi mes y medio parado y necesitaba un tiempo para ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros, algo sorprendente conociendo el futbolista desde el pasado verano que en enero arrancaría su etapa como céltico.

Mirando al futuro

Teniendo en cuenta que Orbelín Pineda se encuentra estos días concentrado con México, al igual que Néstor Araújo, y que llegará muy justo de tiempo para el partido del próximo día 5 ante el Rayo Vallecano, parece poco probable que en ese encuentro se produzca su debut en LaLiga. Por ello, es posible que el único fichaje del Celta en el mercado de invierno lo haga el día 12 de febrero en Cádiz. Habrían pasado entonces más de cinco semanas desde su llegada a Vigo.

COMPARTIR