Por Celso Sánchez Castillo

Amables lectores, los saludo una ves más con el afecto de siempre igual que a don Héctor Nájera, en esta ocasión me refiero a la visita que tuvimos un grupo de directores de las escuelas particulares, fue un saludo de cortesía y a manifestarle nuestros mejores deseos de salud, éxito en su delicado trabajo como alcaldesa del puerto más bello del mundo, Acapulco, la ciudad de los reyes, según lo decreto el emperador de España hace ya muchos años y como no lo iba a nombrar así, si de esta ciudad hermosa salían los galeones de manila cargados de oro que descargaban en Sevilla y de allí a todo el territorio español, mismo que nos domino por trescientos años, hasta que se inicio la lucha por Don Miguel Hidalgo y Costilla en la Nueva España y Simón Bolívar en el de sus continentes.

La presidenta municipal agradeció la visita y se le manifestó nuestro apoyo y reconocimiento en su delicado trabajo que realiza todos los días desde muy temprano y hasta altas horas de la noche. no es fácil gobernar una ciudad con más de un millón de habitantes, con tanto regazo y las omisiones que hicieron sus antecesores, la alcaldesa es una mujer sencilla, es del pueblo y para el pueblo, sabe lo que esta haciendo y nos dejo muy claro que son muchos los temas que atender, sobre todo el servicio de agua potable, los cientos de kilómetros de drenaje y realizar obras en varias colonias del puerto.

Seguramente ustedes saben porque se le llama “Acapulco de Juárez”, sencillamente por el gran presidente Benito Juárez, y porque se le llama al centro de acapulco “Plaza Álvarez” nada menos que por Don Juan Álvarez Hurtado, que no es Juan N. Álvarez, le pedí entre otras cosas que reconstruya el monumento a los héroes y se coloquen las estatuas en los que se encuentra ”Aarón Sadas” en varios lugares del puerto incluyendo el mismo H. Ayuntamiento también le pedí que se dé una manita de gato a la estatua del héroe acapulqueño Apolonio Castillo Díaz, así mismo se le imponga el nombre del extinto Profr. Alejandro Martínez Carbajal, quien ha escrito varios libros sobre Acapulco, que se designe al periodista Anituy Rebolledo Ayerdi, como cronista de Acapulco, es una persona muy muy documentada sobre varios temas, pero sobre todo de Acapulco y sus antepasados, en fin, varios temas importantes e interesantes, ella nos prometió estudiar los planteamientos y realizar lo que a su juicio sean de su interés.

Debemos apoyar al gobierno municipal, tiene muchas carencias, necesita mucho dinero para realizar los más urgente y necesario.

El gobierno federal, estatal deben apoyar al puerto de Acapulco, el presupuesto no es suficiente y ella, la alcaldesa ha estado pagando las deudas que han dejado sus antecesores, no se trata de criticar, no de ninguna manera, conozco el tema, fui regidor y me toco apoyar a las colonias más pobres de Acapulco, sobre todo en materia escolar, construyendo aulas y anexos para que nuestros estudiantes tengan escuelas dignas y más deseos de superarse.

Le prometimos ayudar y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, no es fácil, pero sabemos que la presidenta es sensible a nuestros problemas y nos apoyará en lo que pueda.

La sociedad también debe apoyar al gobierno municipal, depositando la basura en su lugar, contribuir con los aranceles que nos toca pagar y apoyarnos mutuamente. Gracias amables lectores.