Celso Sánchez Castillo

Amables lectores, hoy es el ultimo día del mes de enero de 2022, y llegará febrero “loco” pero veamos todo con la mejor mirada para que nos vaya bien a todos y a todas, pues quiero comentarles que por desfortuna, no nos esta yendo muy bien, sigue la violencia, siguen los contagios y siguen las muertes por el COVID-19, ni modo que Dios nos agarre confesados, en cuanto al turismo nos ha ido muy bien, mejor de lo que esperábamos, nuestra alcaldesa mete la pata de ves en cuando pero eso no tiene importancia, ella sola se tiene que corregir por eso que dicen que dijo “LA CALOR” y algo más que le agrego porque dice que “la calor aumenta la violencia”, puede que tenga razón, pero yo me pregunto ¿dónde están sus asesores en materia de lingüística? Tal vez se descuidó, no tiene la menor importancia como decía Don Pedro Vargas.

Se nos adelantó Don Diego Verdaguer, para haya vamos todos, este calor del que gozamos todos, ya lo quisieran los del norte que están sufriendo mucho por el intenso frío, también se le critica a la señora alcaldesa por el tema de la basura, la verdad es que no ponemos nada de nuestra parte, no se vale ya despidió a dos de sus colaboradores por no cumplir con sus obligaciones laborales, ojalá y los nuevos si cumplan, no a la alcaldesa sino al pueblo que es el que paga. Tenemos el tema de los contagios, pero poco caso hacemos y no nos ocupamos por nuestra salud, el cubrebocas lo traemos de adorno en la cara y muchas personas se lo colocan solo cuando entran en un negocio que no los deja entrar sin traerlo bien colocado, que bien por ellos.

Nuestros hermosos balnearios como siempre abarrotados, bendito Dios, ojalá y no exploten a los clientes y les cobren lo justo, ya saben que la Isla de la Roqueta terminaron en golpes, que pena ni modo tal vez alguien se quiso pasar de listo y no se lo permitieron los clientes que ya saben los capitalinos nunca se dejan, debemos cuidarlos y atenderlos muy bien como recomendaba nuestro querido amigo “CHUY Rodríguez” en la Condesa de la Costera Miguel Alemán, como lo extraño, de verdad, un gran amigo y excelente anfitrión.

Hay varias cosas que nos daba gusto ofrecer al turista, “EL BUNGEE” por ejemplo el restaurante “LOS RANCHEROS” en plena Av. Escénica las famosas discotecas, ya se fueron ya no tenemos corridas de toros en la plaza caletilla, ya no hay boxeo en la arena Coliseo, ya no hay los populares bailes en las plazoletas de la Quebrada, eran muy populares, pero nos divertíamos muy bien y sanamente, además pagamos veinte centavos por cada pieza bailada, ¡que tiempos aquellos! ya nunca volverán. La nueva Catedral de Acapulco que tiene varios años parada y no sabemos hasta cuando, de plano, el proyecto es muy feo, pero alguien gano el concurso y allí está viendo pasar el tiempo, ya no hay en las noches las serenatas que les llevábamos los novios a las bellas que pretendíamos, en fin, mejor aquí le paro, gracias.

COMPARTIR