Enfoque Informativo

La mayoría de los británicos están preparados para afrontar la pérdida de su soberana, la cual traerá varios días de luto para su gente y tropas, con ello, vendrán diferentes cambios que generarán un impacto a Reino Unido y al mundo.

Durante varias generaciones, los británicos han colocado en el trono a la Reina Isabel II, quien actualmente tiene el récord del reinado más largo en la historia del país, a sus 95 años sigue siendo la monarca mas longeva del mundo, sorprendiendo a los altos mandos con su firme cuidado y atención al Estado.

Sin embargo, se tiene una previa preparación para manejar el fallecimiento de un jefe de estado, como es el caso de la Reina Isabel II, lo anterior, tiene como finalidad notificar tanto a figuras públicas clave como a la ciudadanía en general del acontecimiento; se debe planificar con anticipación y de forma cuidadosa para tomar las decisiones adecuadas.

Cuando al primer ministro británico le comuniquen por teléfono que “el puente de Londres ha caído” sabrá que la reina Isabel II falleció y se iniciará la “Operación London Bridge”, un complejo protocolo cuyos detalles fueron revelados por un medio informativo.

El día que la Reina fallezca se le denominará Día D, mientras que todos los días que transcurran se denominarán D+1, D+2 y así de forma sucesiva.

El informe revela que se van a llevar a cabo una “cascada de llamadas” horas después de la muerte del fallecimiento de la monarca británica, con ello se informara al primer ministro, al secretario del gabinete y a varios ministros y funcionarios gubernamentales de alto rango la perdida de la reina, así como el secretario privado informará al primer ministro, igual que la Oficina del Consejo Privado.

Referente a los secretarios departamentales permanentes, se les entregará un guion para informar a los ministros del gobierno que dirá: “Nos acaban de informar de la muerte de Su Majestad la Reina”. De igual forma también se les dirá a los ministros que “se requiere discreción”.

Mientras que el secretario del gabinete enviará un correo electrónico a los altos funcionarios. Actualmente, se tiene una versión en borrador de esto de dicho correo. Diciendo: “Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”.

La familia real anunciará los planes para el funeral, el cual tendrá lugar diez días después de la muerte de la Reina, el funeral tendrá lugar en la Abadía de Westminster, donde habrá un silencio nacional de dos minutos ese día al mediodía.

Tras la muerte de la reina, las páginas de redes sociales departamentales del gobierno mostrarán una pancarta negra, y después procederán a cambiarán sus fotos de perfil a su escudo departamental. El día en el que se realice el funeral, la Bolsa de Valores de Londres cerrará, de igual forma que la mayoría de los bancos del Reino Unido, posterior a la coronación también se convertirán en días festivos nacionales.

El cambio de los títulos será evidente después de la ausencia de la reina, por ejemplo, el príncipe Charles se convierta en Rey Charles, de igual forma otros miembros de la familia real pueden optar por cambiar sus nombres, en caso de muerte de la reina.

COMPARTIR