Juan José Romero

Integrantes de la Sección 31 del SUSPEG que aglutina a trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), denunciaron que la dirección general del Cobach ha significado un retroceso para los trabajadores.

“Todo lo que hemos logrado ha sido a punta de presión porque solo así hemos obtenido beneficios ha sido nuestra gestión, hemos tocado puertas en el Gobierno del Estado, afortunadamente se nos han abierto pero es una gestión directa ya no hay un intermediario como antes que era una dirección general”, señaló Endira Orozco, integrante de la Sección 31 del SUSPEG.

Lamentaron que el director, Jesús Villanueva Vega lejos de coadyuvar para que los trabajadores tengan mejores beneficios, solo ha sido un retroceso.

Indicaron que continuarán en la gestión de mayores beneficios para los agremiados a esta organización coordinación con la secretaría general del SUSPEG, que dirige Adela Hernández Angelito.

Denunciaron además que en algunos planteles del Colegio de Bachilleres se discrimina al personal y lejos de que el director, Jesús Villanueva soluciones, “más se están incrementando”.

“Eso nos da pie a que estemos agotando y dando la oportunidad al director de que resuelva, pero se esta acrecentando más y es probable que más adelante nos estemos organizando para hacer ñ porque no vemos que haya otra forma, desafortunadamente”, advirtió.

Refirió que en el plantel 24, no permiten la entrada al personal, “esta secuestrado”, por el hecho de que “no les caen bien los trabajadores” a los del sindicato de docentes, el SUTCobach que desde hace dos meses mantiene en esta situación al plantel sin que el director intervenga para tratar de resolver el problema.

“Se me hace mezquino, reprobable la actitud de los compañeros de cerrarse y decir tu no entras, creo que eso debiera el director general le debe preocupar y debe resolver pero lamentablemente y desafortunadamente no es así”, expresó.

Esta actitud de la autoridad dijo orilla a los trabajadores a accionar en detrimento del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

Aseguran que esta organización sindical se caracteriza por priorizar el diálogo; sin embargo, cuando se agota “nosotros tenemos que accionar”, por decisión de sus bases cuando sus derechos se ven vulnerados.

Puntualizaron que las gestiones no han sido fáciles por lo que han tenido que alianza con otra sección, la 17 que encabeza Andrés Pacheco Parra, además de contar con el apoyo de la dirigencia del SUSPEG para alcanzar sus objetivos.

Finalmente, llamaron a los trabajadores a unirse a esta expresión sindical ya que son ellos los que cuentan con la toma de nota, y no los “otros” sindicatos, “donde solo los engañan”.

COMPARTIR