Guillermo Hernández Acosta

Autoridades municipales encabezados por el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz y Pedro Rodríguez Trujillo representante de la empresa “Big Forece Academia”, encabezaron la asamblea informativa del programa “Oportunidad de Trabajo” en los Estados Unidos, donde asistieron unos 200 jóvenes de diferentes comunidades del municipio para obtener trabajo en los campos agrícolas.

El representante de la empresa explicó que se trata de una oportunidad de trabajo que comienza con una capacitación laboral durante seis meses en los campos agrícolas de los estados de Jalisco y Guanajuato y tras cumplir el contrato laboral y ver el desempeño de cada uno de ellos la empresa los acepta o rechaza.

Quienes sean aceptados, inmediatamente se les tramita la visa de trabajo H2A y tras cumplir otros requisitos los trabajadores son llevados a los campos agrícolas de Florida en los Estados Unidos de Norteamérica dónde en todo momento, dijo se les da asesoría y se está al tanto del trato que les dan.

En este proceso, refirió el representante de la empresa participa el Gobierno de México a través del consulado que se ubica en la ciudad de Orlando, Florida, con el propósito de dar certeza jurídica y que nadie los engañe como ha ocurrido con otras empresas.

Rodríguez Trujillo, expuso que la estadía de seis meses como parte de su capacitación obliga a los trabajadores que deben tener un rango de edad de 18 a 40 años a cumplir con todas las reglas, entre estás nadie puede tomar alcohol, no ingresar mujeres en los dormitorios que son exclusivamente para varones.

COMPARTIR