Enfoque Informativo

A cuatro días del accidente que dejó dos menores muertos y 27 heridos en la Autopista del Sol, familiares de Iker “N”, menor de edad que perdió el brazo a consecuencia del accidente, revelaron que, ayer la empresa de autobuses Estrella de Oro ofreció 70 mil pesos para gastos médicos del niño; “para nosotros es una burla”.

Entrevistada afuera de las instalaciones de la Estrella de Oro en Chilpancingo, la tía de Iker, quien continúa hospitalizado en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, dio a conocer que ayer hubo un primer acercamiento entre autoridades, el apoderado de la empresa y víctimas del accidente del 23 de octubre, a la altura del Parque Industrial de Ocotito.

“A mi familiar, por la indemnización del bracito izquierdo, le están ofreciendo 70 mil pesos y por las personas que perdieron la vida están otorgando 800 mil pesos, es algo que para nosotros es una burla. Vamos a buscar asesoría jurídica para que nos apoyen y nos asesoren de la mejor manera para que lleguemos a una negociación”.

La familiar de Iker, sentenció que lo ofrecido por la empresa no cubriría gastos médicos y una futura prótesis que el menor de edad necesitará para poder llevar una vida lo más normal posible.

El día de hoy, se prevé una nueva reunión entre las autoridades, víctimas y la empresa, a fin de dar seguimiento y poder encontrar una respuesta justa para los usuarios del autobús que se dirigía al puerto de Acapulco.

COMPARTIR