Por Alejandro Ortiz
El partido decidió no llevar a cabo la reparación del inmueble, luego de que las autoridades no atendieron la solicitud de resguardo de las oficinas el año pasado
El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Mario Ruiz Valencia, confirmó que las oficinas estatales de ese instituto político, en la colonia Cuauhtémoc Sur, se encuentran abandonadas desde hace un año por las protestas de Ayotzinapa.
En entrevista, el presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detalló que luego de 9 años de fuertes protestas contra la sede estatal del partido en Chilpancingo, la dirigencia optó por no continuar con la rehabilitación del inmueble.
Y es que, hasta el año pasado, el líder perredista confirmó que hubo solicitudes a las autoridades competentes para que llevaran a cabo resguardo de las oficinas del partido, para evitar nuevos destrozos, pero no hubo respuesta por lo que se concluyó no continuar reparando el inmueble.
“Lamentablemente nos hemos acostumbrado a vivir con esta situación incorrecta que no tendría por qué ser. Desde hace un año en la dirigencia estatal tomamos la decisión de no reparar más las oficinas del PRD”.
“Se tomó esa decisión de que durante mucho tiempo se destrozaban, las arreglábamos y a la vuelta de la esquina nos las volvían a destrozar. Nos salimos de ahí y esto ha ocasionado que ya no haya qué destrozar porque todo lo que podían destrozar lo hicieron”, indicó Ruiz Valencia.
Dichas oficinas se encuentran ubicadas en la avenida Miguel Alemán, cerca del Centro de Chilpancingo, y durante varios años fue destrozada en las actividades en pro de Ayotzinapa, debido a la condena social contra el exgobernador perredista Ángel Aguirre Rivero.
Ruiz Valencia reiteró que por parte de las autoridades competentes no hubo acciones de salvaguardar el inmueble “cuando es es su obligación y por ese motivo decidimos arreglarlas más”.