Alejandro Ortiz
Estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria No1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fueron obligados a asistir a la marcha en apoyo a AMLO, el día de ayer.
A través de grupos de WhatsApp, los estudiantes fueron convocados con carácter de obligatorio a la movilización para apoyar la ratificación de mandato de AMLO en el próximo proceso de Revocación.
En la serie de mensajes, uno de los docentes -presuntamente directivo de la institución-, pide a los estudiantes asistir «con gorra y agua» y su participación será tomada en cuenta para puntos en algunas materias, entre ellas sociología.
La invitación fue compartida con la imagen del Frente Estatal Democrático Universitario de la 4T, movimiento al interior de la UAGro al que se ha sumado el exrector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán.
«Los espero mañana es obligatorio», decía el mensaje compartido.
Algunos de los alumnos cuestionan el por qué debía asistir; sin embargo, no recibieron respuesta por parte de quienes compartieron la información.
Sobre el tema, se trató de contactar al director de la Unidad Académica, Jorge Ángeles Manzo; sin embargo, él no quiso responder sobre el tema.