Por Juan José Romero

En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que nunca más un divorcio entre el sector privado y el gobierno.

“Quiero trabajar, es lo que quiero plantear en esta mesa, independientemente de colores partidistas porque cuando va el progreso y desarrollo del estado ahí no importan partidos, esa ideología la dejamos aquí pero, tenemos que avanzar, y que no haya repito nunca un divorcio entre el sector empresarial, el sector del desarrollo económico y el gobierno”, señaló.

La idea dijo la mandataria, es impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana industria en el estado porque el objetivo es el mismo, “que le vaya bien a las y los guerrerenses”.

Refirió que al igual que el resto del mundo, Guerrero viene saliendo de una pandemia que cobro cientos de vidas y la actividad económica y productiva no estuvo en las mejores condiciones, “pero ya estamos saliendo”.

El objetivo de este consejo, es diseñar estrategias para favorecer la reactivación económica del estado, propiciando la inversión de capitales nacionales y extranjeros, por ello Salgado Pineda manifestó su disposición y apoyo para las instituciones públicas y privadas, esto sea una realidad.

A través de este consejo se habrán de dar los apoyos necesarios a las pequeñas y medianas empresas a través del emprendimiento, “y en general la creación de un clima óptimo para la inversión y el desarrollo”.

La mandataria estatal reconoció que en Guerrero se tiene un “reto pendiente”, como es el combate a la desigualdad y pobreza fenómenos que han impactado dijo en el bienestar las familias del estado.

“Estamos haciendo el compromiso puntual de llevar a cabo en todo el estado empezando por las comunidades y aquellas comunidades más alejadas una estrategia integral, donde participemos todos los que estamos aquí”.

Incluyendo a los alcaldes que serán quienes coadyuven con las comunidades en sus respectivas demarcaciones, señalo la titular del ejecutivo estatal durante su intervención en este evento.

Comentó que serán tres ejes con los que iniciaran: capacitación, financiamiento y desarrollo comercial de productos, “impulsar este comercio de los productos que repito, lo que está hecho en Guerrero está bien hecho y eso es lo que queremos demostrar a nivel nacional e internacional”, sostuvo.

Esto agregó, permitirá que muchos productores tengan acceso a mejores condiciones y fortalecer a las cadenas de valor, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico en la entidad.

“Si les va bien a Guerrero nos va bien a todos los que vivimos aquí, si les va bien a los empresarios, si les va bien a los que viven en la última región en el último lugar más apartado del estado nos va bien, hay que entender que si nos va bien a unos nos va bien a todos”