Enfoque Informativo

  • Profeco encontró varios están hechos de otras partes del pollo como el huacal y la piel, además tienen otros ingredientes como: agua, harinas, féculas de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y proteína de soya

Los nuggets son de las comidas rápidas preferidas, desde los más pequeños del hogar, por lo que más dudas despiertan en torno a su contenido.

Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis para descubrir si este producto verdaderamente está hecho de pollo y lo que encontró dejará boquiabierto a más de uno.

Y es que en su estudio publicado en la Revista del Consumidor, analizó a un total de 11 marcas de nuggets congelados que se comercializan en territorio mexicano, de las cuales, reprobó a un total de cinco.

Cuáles son las marcas reprobadas por Profeco

Aunque varias marcas prometen que sus nuggets son hechos de pechuga de pollo, en realidad, contienen una mezcla de diversos condimentos y empanizadores, lo que los vuelve más calóricos.

Profeco encontró en varios de ellos que están hechos de otras partes del pollo como el huacal y la piel, además tienen otros ingredientes como: agua, harinas, féculas de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y proteína de soya.

Incluso la conclusión a la que pudieron llegar las autoridades es que los nuggets congelados analizados no alcanzaron ni las dos terceras partes de carne de esta ave.

En cuanto a las marcas reprobadas por Profeco debido a su composición son:

  • Bachoco nuggets de pechuga de pollo: Contiene sólo el 39 por ciento de carne de pollo, el 20 por ciento de piel de pollo y el 41 por ciento de otros ingredientes como agua condimentos, empanizadores y aceite.
  • Tyson kids nuggets de pollo: Profeco no comprobó contenidos cárnicos, tampoco encontró piel de pollo ni otros ingredientes, por lo que se desconoce con qué productos está fabricado.
COMPARTIR