Juan José Romero

  • Celebraciones como el Día de las Madres ayuda en demasía a tener una recuperación económica para el sector productivo

Las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno del Estado ante la baja incidencia de casos de Covid-19 generan confianza en el sector productivo, señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar Herrera.

“Para el sector productivo del estado lo vemos muy bien, creo que se están adaptando a la realidad por un lado, la gran confianza de las vacunas, ya las tres dosis, y que el sector más amplio de la población se ha estado vacunando generan gran confianza”, expresó el líder empresarial.

El empresario chilpancingueño comentó que ya se ha comenzado a permitir un 100 por ciento de afluencia en lugares abiertos, algo que ya venían practicando en algunos lugares después de muchos meses de no poder captar clientes como restaurantes, hoteles, salones de fiesta, gimnasios “por lo menos en el lápiz, por lo menos en la hoja, oficialmente”.

Azar Herrera aplaudió las medidas que impuestas por el gobierno ante la realidad de la pandemia que hoy en día permite que prácticamente todo el país esté en color verde en el semáforo epidemiológico.

“Incluso en algunos estados ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, pero siempre tenemos un dejo de prevención, de prevenirnos, de cuidarnos, en esta confianza que los índices que están muy por debajo de las tazas mortales”, apuntó.

Comento que para el sector productivo es favorable este tipo de medidas en una ruta de una recuperación económica, “ya está dado que bueno”, lo que significa un incentivo para el empresariado no solo de Chilpancingo sino del estado de poder trabajar con toda confianza.

No obstante, señalo que no hubo en todo este proceso de pandemia apoyos económicos para los empresarios, para una reactivación económica real, que representaran un aspecto significativo para loso empresarios.

“Con esta apertura, nosotros empezamos a tener confianza y poder reactivarnos nosotros mismos con nuestros propios mecanismos”, insistió el líder empresarial en entrevista.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que celebraciones como la del 10 de mayo, Día de las Madres ayuda mucho a esta recuperación económica en los negocios, que se suma a otras fechas como la temporada decembrina en la que ningún empresario, dijo, se quejó de que le haya ido mal ante una franca recuperación de la actividad comercial después de dos años de pandemia.

“A partir de diciembre tenemos bocanadas de aire, ya comenzamos a respirar más tranquilamente, decía que incluso comienzan a pedir préstamos, a vender un terrenos, vender un carro para reinvertir en los negocios hay que recordar que fueron 10 mil negocios que cerraron su puertas, unos de manera temporal, otros permanente incluyendo empresas nacionales”, asreguró.

Por último, insistió que con las nuevas medidas sanitarias, se permite una mejor actividad económica, aunque no dejó de señalar que las anteriores que eran más restrictivas, siempre el sector productivo las acató, a fin de no ser víctimas del Covid-19.

COMPARTIR