Por Alejandro Ortiz

Otra vez el gobierno blinda el municipio

Luego de los nuevos enfrentamientos registrados la noche de ayer en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco, este día fueron suspendidas las actividades escolares, económicas y burocráticas; instituciones de seguridad blindan nuevamente la zona.

A través de redes sociales, habitantes de Chichihualco reportaron fuertes enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan esa zona, que, geográficamente representa una de las entradas a la Sierra de Guerrero.

Las balaceras se extendieron durante varias horas por la noche, y fue hasta el día de hoy cuando nuevamente instituciones de seguridad acudieron a la zona para brindar seguridad a los habitantes.

Sin embargo, ante el temor de nuevos acontecimientos de violencia, las actividades escolares fueron suspendidas en todos los niveles, así como las actividades en el ayuntamiento de Leonardo Bravo.

Comerciantes del mercado y otros locales en Chichihualco, así como el transporte público, paró parcialmente sus actividades, a fin de resguardarse por la creciente violencia en la zona.

COMPARTIR