Enfoque Informativo

  • “El candidato ideal debe estar motivado y algo sediento de sangre”, dice el cómico anuncio de trabajo publicado esta semana

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, está en busca de un nuevo encargado que ponga freno al verdadero enemigo de la gran manzana: las ratas.

La oficina del alcalde Eric Adam abrió la convocatoria para ser director de mitigación de roedores o “zar de las ratas”, como muchos lo llaman.

“El candidato ideal debe estar motivado y algo sediento de sangre”, dice el cómico anuncio de trabajo publicado esta semana.

Quien sea elegido para el puesto podría recibir un pago de hasta 170 mil dólares.

Los detalles indican “un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana que requiere resistencia y destreza”.

Pide que los postulados sean residentes de la ciudad de Nueva York con una “actitud de capa y espada, humor astuto y un aura general de maldad”.

Las responsabilidades incluyen desarrollar estrategias de mitigación de ratas, administrar proyectos e iniciativas de políticas en las agencias de la ciudad y liderar desde el frente con técnicas prácticas de exterminio.

“Las ratas odiarán este puesto de trabajo. Pero 8.8 millones de neoyorquinos y el gobierno de su ciudad están listos para trabajar con usted para reducir la población de ratas, aumentar la limpieza y prevenir la pestilencia”, proclama la declaración para el trabajo.

Esta es la medida más reciente del plan de “guerra contra las ratas” que comenzó en octubre.

Otras medidas tomadas han incluido la instalación de contenedores de almacenamiento en toda la calle, cambiar cuando los neoyorquinos dejan su basura afuera y establecer reglas para bolsas de basura resistentes a prueba de insectos.

COMPARTIR