Por Guillermo Hernández Acosta

Campos formativos permiten a las y los docentes a mejorar las estrategias educativas.

La Nueva Escuela Mexicana (NEM), además de trabajar en proyectos educativos en las aulas contempla flexibilidad para que el docente y el alumno lleguen a los aprendizajes esperados y se logre el objetivo de una educación incluyente y de calidad.

En ese sentido el supervisor de la zona escolar 15 de secundarias generales Gustavo Hernández Villegas, señaló que se está trabajando en Consejos Técnicos por Campos formativos y en este caso con el tema, “Diseño de Estrategias para Recuperación de Alumnos en Riesgo de Reprobación”.

Agregó que los campos formativos que se trabajan, son: lenguajes, saberes y pensamiento científico, ética, naturaleza y sociedades y de lo humano y lo comunitario, dónde abarcan todas las asignaturas.

Hernández Villegas, reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los maestros que acuden a estos llamados con el único propósito de que los estudiantes obtengan las herramientas necesarias para su formación académica.

A la par de esta actividad, los conocimientos se refuerzan en el Consejo Técnico Escolar (CTE) al final de cada mes en cada centro de trabajo.

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