Enfoque Informativo

  • Djokovic había jugado sólo cuatro partidos este año, ya que en varios torneos fue vetado por su negativa a vacunarse contra la Covid-19

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, alcanzó su primera final de la temporada tras alcanzar la del Abierto de Serbia de después de remontar al ruso Karen Khachanov, vigésimo sexto del circuito, por 4-6, 6-1, 6-2.

El tenista local, que juega en Belgrado su tercer evento del año, no se situaba en la lucha por el título desde noviembre pasado, cuando ganó el Masters 1000 de París a Daniil Medvedev.

Khachanov, de 25 años, comenzó firme el primer set ante el rival que buscaba su juego pero que con el tiempo se recuperaba logrando tres ases y otros varios puntos atractivos y no dejaba al ruso puntos fáciles.

En el segundo set, el serbio, de 34 años, jugó con confianza y dominaba la cancha, sin que Khachanov lograse recuperarse.

El set decisivo continuó en el mismo sentido, con un dominante Djokovic que dejaba pocas opciones a Khachanov.

El partido, que duró dos horas, se jugó ante 8 mil 500 espectadores.

Antes del torneo de Belgrado, Djokovic había jugado sólo cuatro partidos este año, ya que en varios torneos fue vetado por su negativa a vacunarse contra la Covid-19.

En Belgrado, para llegar a las semifinales, ganó a Laslo Djere (50) el miércoles y a Miomir Kecmanovic (38) el jueves, sufriendo en ambos partidos para vencer a estos dos compatriotas serbios.

El otro finalista  es el número ocho del mundo, el ruso Andrey Rublev, consiguió su clasificación tras superar este sábado en semifinales al italiano Fabio Fognini (32) por 6-2 y 6-2.

Rublev fue claro dominador del partido, que duró poco más de una hora.

COMPARTIR