Por Alejandro Ortiz

Hay niños enfermos, no tienen atención médica ni alimentación; piden apoyo de la ciudadanía para recibir víveres

Familias damnificadas por el huracán John en Chilpancingo, quienes la semana pasada desalojaron el albergue del gimnasio de la UAGro, denunciaron que el ayuntamiento de Chilpancingo únicamente los fueron a abandonar a las instalaciones del DIF Municipal; no cuentan con apoyos, alimentación y hay niños enfermos.

Vía telefónica, Isabel Hernández, madre soltera damnificada por el huracán del mes pasado, detalló que luego de que las autoridades locales las trasladaron a las instalaciones del DIF, se han olvidado de ellos, por lo que pidieron atención de las autoridades y apoyo de la ciudadanía para recibir víveres.

“No es cierto que tengamos doctores ni atención médica, como dicen las autoridades en las redes sociales (…) aquí estamos abandonados, nadie se ha venido a parar, la verdad estamos muy preocupados”.

Indicó que durante su estadía en el refugio de la UAGro, perdió la oportunidad de ser censada como parte de los damnificados, debido a que tuvo que buscar trabajo y salir del refugio por unas horas; las autoridades se comprometieron a retomar su caso pero ninguna se ha acercado.

Explicó que en el caso particular, su bebé de más de un año ha presentado diarrea y vómitos durante los últimos días, e insistió en que no cuentan con ningún tipo de apoyo de las autoridades, ni para cobertura médica ni para alimentación, por lo que han pedido apoyo de la población.

“Aquí donde nos vinieron a tirar, porque obviamente así fue, nos vinieron a tirar, no han venido a dejar ni despensas”, denunció y agregó que la encargada del albergue les ha pedido rehacer su vida fuera de las instalaciones, a pesar de que perdieron todo durante el pasado meteoro.

“También nos dijeron que desde el jueves pasado iba a venir el presidente (Gustavo Alarcón), no ha venido y lo seguimos esperando; no podemos salir a buscar trabajo, tenemos que quedarnos aquí para cuando llegue el censo del bienestar”.

En el albergue del DIF se encuentran 12 familias, entre ellas hay varios niños, para poder alimentarse diariamente, algunas de las personas que sí trabajan, se cooperan para comprar diariamente alimentos y apoyar al resto de damnificados que se encuentran en el lugar.

Finalmente Isabel Hernández pidió a la sociedad de Chilpancingo apoyar con víveres para las personas que se encuentran en el albergue, ubicado en la colonia Indeco, al oriente de la ciudad.

COMPARTIR