Juan José Romero

  • Exigen se reabra el caso de sus 2 compañeros  Alexis y Gabriel; inician actividades en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43 en Iguala

Con un bloqueo a los 4 carriles de la Autopista del Sol, normalistas y padres de los 43 de Ayotzinapa anunciaron su jornada de lucha que inicia desde este lunes y hasta el27 de septiembre al cumplir 8 años de la desaparición de los estudiantes normalistas.

Después del mediodía, los estudiantes acompañados de padres de familia arribaron a bordo de 15 autobuses, al punto conocido como parador del marques y llevar a cabo un mitin así como una ofrenda floral en el lugar donde murieron dos de sus compañeros en 2011.

Con el rostro cubierto los estudiantes realizaron pintas y atravesaron los autobuses donde se trasladaron a la capital para impedir la circulación de los automovilistas causando la molestia de los ciudadanos que pretendían continuar con su camino.

Ahí realizaron una misa en memoria de los estudiantes Alexis Herrera Pino, y Gabriel Echeverría de Jesús caídos durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y a quienes señalaron no pueden olvidarlos.

“No los podemos olvidar a pesar de los años que han pasado, porque son nuestros estudiantes, son nuestros compañeros de lucha que ofrendaron sus vidas por causas justas del pueblo de Guerrero y de México”, dijo Melitón Ortega, uno de los padres de los 43 normalistas de desparecidos en Iguala haca casi 8 años.

Reiteraron su exigencia de justicia para los normalistas asesinados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, así como quienes murieron durante una manifestación el 12 de diciembre de 2011 en el punto conocido como Parador del Marqués.

“Pedimos al Gobierno del Estado y Federal reabra el caso y puedan sancionar penalmente a los responsables que hoy gozan de la libertad de en las calles, paseando a lo largo y ancho de nuestro estado de Guerrero”, sostuvo.

Señalaron al exgobernador Aguirre Rivero como uno de los responsables de la muerte de los dos normalistas, “que mandó desaparecer y asesinar a los estudiantes un día 12 de diciembre de 2011”.

COMPARTIR