Por Alejandro Ortiz

En franco reto a las autoridades federales y estatales, ayer normalistas de Ayotzinapa tomaron las instalaciones de la caseta de cobro en Tixtla, hasta donde se trasladaron después de varios días de protesta en la autopista del Sol.

Los estudiantes manifestaron que han tomado esa medida debido a que no les permiten el boteo en las carretera de cuota lo que ha bajado su recaudación acostumbrada. Mismo que es utilizado para víveres y gasolina para realizar sus movilizaciones en toda la república mexicana.

Además de cubrir las necesidades de la misma institución educativa, agregando con esta medida aplicada por la policía federal los deja en indefensión, es por ello que realizaron brigadeo también en las carreteras libres, como parte de una nueva campaña de difusión y exigencia del esclarecimiento del caso Iguala.

Los elementos de la Guardia Nacional y Policía del estado el fin de semana, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje del libramiento a Tixtla, municipio de la región Centro de Guerrero.

Personal de ambas corporaciones con equipo antimotín, impidieron la toma de las casetas de la Autopista del Sol.

Desde el viernes, sábado y domingo, en las casetas La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos donde no permitieron que los estudiantes y familiares de los 43 desaparecidos en Iguala, cobraran el peaje.

COMPARTIR