Por Alejandro Ortiz

Cientos de normalistas en Chilpancingo, marcharon para reclamar la falta de entrega de material didáctico para las academias de todos los grados

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), constituida por siete normales de Guerrero, marcharon y cierran los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno), ante el incumplimiento de acuerdos; niegan que estén pidiendo apoyos para clausuras.

Cientos de normalistas en Chilpancingo, marcharon para reclamar la falta de entrega de material didáctico para las academias de todos los grados; entre sus demandas también exigen el tema de garantía de plazas para la academia de cuarto grado, que está a punto de egresar.

Al llegar al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, los manifestantes cerraron todos los accesos para presionar a las autoridades a que den una respuesta favorable a la brevedad.

Entrevistados afuera del ex Palacio de Gobierno, voceros del movimiento descartado que la manifestación tenga alguna relación con pedir apoyos para clausuras, tal y como se ha manejado por parte de algunos funcionarios en Guerrero.

Sin embargo, de forma contradictoria, otro de los voceros señaló que parte del recurso que están solicitando sí es para clausuras, pero se trata de un apoyo que dan las autoridades año con año para titulación y aranceles, no meramente para eventos de clausuras.

Hasta las 12 del mediodía los accesos continúan cerrados, aunque ya hay una mesa de trabajo entre normalistas y autoridades de Guerrero.

COMPARTIR