Juan José Romero

Al menos  dos autobuses fueron «secuestrados» por normalistas de Ayotzinapa en las inmediaciones del Parador del Marqués; autoridades lograron retener las unidades en la Central.

Alrededor de las cinco de la tarde, nor4malistas de Ayotzinapa realizaron una actividad en el punto conocido como Parador del Marqués al sur de Chilpancingo, sin obstaculizar la Autopista del Sol y de donde se llevaron dos autobuses con rumbo a la central de autobuses; pretendían bajar a los pasajeros y llevarse las unidades bajo el argumento de exigir la presentación con vida de los 43 desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Luego de la presencia policiaca en el lugar, seguridad privada de la empresa de autotransportes Estrella de Oro y medios de comunicación, los estudiantes decidieron retirarse del lugar para enfilar con rumbo al municipio de Tixtla donde se encuentra la sede de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos».

Cabe destacar, que el autobús que las autoridades impidieron que se llevaran los normalistas, pudo continuar su camino, escoltados por una patrulla de Tránsito del Estado para garantizar que no se presentara ningún otro incidente.

COMPARTIR