Enfoque Informativo

  • El presidente manifestó que no permitirá que se use a México de “piñata”

“No vamos a gastar la pólvora en infiernitos”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que Donald Trump inició su campaña presidencial con burlas a México.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, manifestó que no permitirá que se use a México de “piñata”.

Afirmó que en Estados Unidos viven 40 millones de mexicanos, “si piensan que van a agarrar de bandera a la política antimexicana para ganar votos les va a ir mal, ya no es lo mismo, ya esa política no funciona porque además nosotros no nos vamos a quedar callados”.

Del primer discurso que dio Trump para buscar un segundo periodo en la Presidencia de Estados Unidos, consideró: “Estaba explicando, ya lo había hecho en otra ocasión”.

¿No es agarrar de piñata a México?, se le cuestionó. “No, no, no y no vamos a permitirlo, pero tampoco vamos a caer en ninguna provocación, no nos vamos a enganchar, no vamos a ir a todas, no vamos a gastar la pólvora en infiernitos”, acotó.

Recalcó que la “política requiere de saber distinguir qué es una escaramuza, qué es una batalla, qué es una guerra, no a la primera”. Calificó de “faramallas” las expresiones del gobernador de Texas, Greg Abbott, por sus acciones antiinmigrantes.

COMPARTIR