Por Alejandro Ortiz

Sus salidas se deben a que no lograron los objetivos de consolidarse

El Presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona manifestó que los dos exmorenistas que renunciaron al partido en las últimas 24 horas, no tenían representatividad dentro del instituto político.

Vía telefónica, el presidente de Morena, informó que sus salidas se deben a que no lograron los objetivos de consolidarse “e incluso perdieron sus bases; Morena no pierde”.

“Si el cálculo político de ellos no les favoreció al interior de nuestro movimiento y están calculando que en otro Instituto político sí les va a redituar su forma de hacer política, pues que les vaya bien en Morena nadie está a la fuerza”.

“Realmente el compañero que era representante de Morena ante el órgano electoral, no representa gran cosa, ni siquiera pudo ganar de consejero. El compañero que fue presidente del Consejo, de igual manera tenían un equipo que se fue diluyendo, y que no se ponían de acuerdo tanto que perdieron sus bases”.

Ayer, el ex diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo y el ex consejero de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, anunciaron su renuncia al partido por distintos motivos; ambos son cercanos al grupo del ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

El también diputado local, Jacinto González, negó que se le mienta a la militancia del partido, tal y como acusaron en sus respectivas redes sociales, y afirmó que la militancia de Morena en Guerrero está sumamente informada y es quien marca el rumbo del partido en la entidad.

COMPARTIR