Enfoque Informativo

  • El presidente acusó que el libro de la periodista Elena Chávez no presenta pruebas y es una muestra de deshonestidad intelectual

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no responderá a las acusaciones y señalamientos del uso de dinero en efectivo en su circulo cercano revelado por la periodista Elena Chávez en su libro “El rey del cash”.

Al ser cuestionado sobre la publicación durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que el libro no ofrece ninguna prueba, por lo que no vale la pena responder.

“No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad, sin pruebas, de deshonestidad intelectual, entre otras cosas, pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada”, dijo.

López Obrador mencionó que en el contexto de la transformación que él encabeza están publicándose muchos textos en su contra, por lo que consideró que esto continuará, pues sus políticas están molestando a sus adversarios.

El presidente mexicano citó al poeta Salvador Díaz Mirón y dijo que siempre ha salido avante ante la calumnia.

“Tienen toda la libertad para expresarse, se han escrito como 10 ya en contra y van a escribirse como otros 10 o 20, nada más que yo tengo un escudo protector que es mi honestidad”, dijo.

Ayer, la editorial Grijalbo lanzó el libro “El rey del cash”, de la periodista Elena Chávez.

En entrevista, la autora dijo que las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador se financiaron con el saqueo de recursos públicos provenientes de la Ciudad de México desde 2007, cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno, por lo que incluso convirtieron al Metro en su caja chica para obtener dinero en efectivo.

Agregó que el actual presidente del Morena, Mario Delgado, incluso, creó una empresa fantasma de limpieza para extraer recursos públicos del Sistema de Transporte Colectivo- Metro (STC-Metro), sin importar el daño que le estaba provocando al principal medio de transporte público de la capital mexicana.

Ex pareja del que fuera vocero de campaña de López Obrador hasta 2018 y hoy subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno, Elena Chávez negó que las revelaciones de su libro tengan origen el despecho tras la separación que tuvieron ambos en 2015.

Además, denunció que en 2007 cuando pensó por primera vez en comenzar a escribir sobre el financiamiento ilícito a las campañas presidenciales de López Obrador, una persona al círculo del ahora Presidente de la República le recomendó que no lo hiciera, ya que  eran capaces “de mandarla a matar”, por lo que desistió en esa ocasión.

COMPARTIR