Por Eduardo Flores Salado

El secretario general de gobierno Ludwin Marcial Reynoso Saldaña aseguró que ya no van a permitir los bloqueos que no tengan razón de ser y citó el del Paso Limonero que fue por personas que fueron detenidas por el delito de extorsión.

Entrevistado en Acapulco, el encargado de la política interna del estado, aseguró también que se está trabajando en cuanto a la seguridad en la Sierra de Guerrero están coadyuvando con el ejército la Marina para resguardar esa parte de la entidad.

A pregunta expresa sobre la queja de empresarios que se está permitiendo que distintos grupos sociales bloqueen tanto La Costera y la entrada a Acapulco, el funcionario Estatal dijo que ha habido tolerancia en cuanto a los bloqueos.

“También queremos manifestar vamos a actuar en los casos que no se justifique, en el caso del día de ayer (miércoles) en Paso Limonero, se dio el bloqueo por unas personas que fueron detenidas por el delito de extorsión, dónde participaron transportistas ahí se actuó”, dijo el secretario.

Sobre la seguridad en La Sierra dio a conocer que este próximo sábado bajarán unos elementos pero volverán a subir otros al poblado de Lindavista y que se está trabajando en coordinación con el Ejército, la Marina así como la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Sobre la propuesta de la Policía Rural para las comunidades más alejadas del estado, el secretario de Gobierno dijo que el secretario de Seguridad Pública presentó la propuesta a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y que está en el proceso de de recibir recomendaciones para tener una Policía Rural eficiente.

Finalmente dijo que en el proceso de pacificación en el estado convergen todos como la iglesia el estado así como la sociedad civil para garantizar que cese la violencia y la inseguridad en esta entidad suriana.