Enfoque Informativo

El artífice del proyecto más importante hasta ahora del sexenio de López Obrador se desmarca de su obra. Horas después de que el presidente de México diera el banderazo de salida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, arropado por militantes de Morena, gobernadores, militares y empresarios, el arquitecto de la obra, Francisco González Pulido, ha criticado fuertemente el proyecto final.

“No reconozco muchas de las cosas que están sucediendo en el proyecto, no las veo alineadas con la visión original”, ha dicho a través de un video colgado en sus redes sociales.

El fundador de FGP Atelier ha sido la única voz crítica en una jornada repleta de halagos para el proyecto del Ejecutivo. “Yo veo muchos cambios al proyecto que me preocupan en términos de su materialidad, de la calidad de sus materiales, del diseño, de los pavimentos en el exterior, en el interior, del paisaje mismo”, ha dicho en la grabación con una duración de 20 minutos.

Frente a las cámaras, González Pulido repasa uno a uno los puntos de discrepancia que existían entre el plan que diseñó en papel y las obras que los militares han entregado este lunes.

“La idea que teníamos nosotros era la de creación de un ecosistema, de un jardín, la idea que teníamos nosotros era de presentar la cultura de México, no el folclor de México, la idea que teníamos era la de crear un edificio que tuviera una calidad internacional en su construcción, no un edificio de baja calidad porque eso pues le da una vida muy larga al proyecto”, ha señalado el fundador de FGP Atelier.

COMPARTIR